domingo, 22 de agosto de 2010

LA CONSTANCIA, LA AUTOESTIMA EN EL TDAH

Un Olé por mí
Hablando el otro día por una red social, uno de mis contactos que participaba en un debate relacinado con el TDAH uno de los participantes hablaba sobre la capacidad de sufrimiento y esfuerzo por parte de los pacientes con TDAH, otro intervino comentando el esfuerzo psicológico y el desgaste importante en el trabajo y estudio que supone al paciente con TDAH, esto me ha hecho recordar la siguiente acnedota de un paciente mío que os paso a contar:


Este paciente, en la entrevista medica, cuando le confirmé su diagnostico TDAH, en ese momento el comprendió muchas cosas de su vida, y así ocurrió, cuando le pregunté que pensaba, despues de comunicarle la noticia y ver la cara que puso de estar pensando profundamente, el me decía...."Mire usted Don Juan Antonio, hoy estoy alegre, porque toda mi vida me la he pasado pensando que unos nacen con estrella y otros estrellados, y yo, !claro está.....! estaba entre los estrellados; pues todo me salía mal o regular, en los resultados de las notas muchos suspensos.....
!era mi destino!, Pensaba yo, al final ya estaba resignado con “mi mala suerte”. Pero ahora veo los lejos que he llegado a pesar de tener TDAH, es verdad que mis notas no son buenas, es verdad que en el bachiller, repetí un curso, en la carrera dos y muchos suspensos a pesar de mis horas de estudio y mis complejos, (complejo de mediocre) y ahora han desaparecido completamente. Y ahora le digo....... !Un.... Olé por mí!

Con todo esto que quiero deciros pues...... que la botella no esta medio vacía sino al contrario medio llena.

SI QUEREIS PODEIS.

En muchos de mis pacientes he comprobado que en la constancia esta el éxito, la constancia y la voluntad es importante, es verdad que la atoestima suele estar baja. actualmente para el tratamiento de la autoestima, para conseguir objetivos y controlar los efectos negativos del TDAH en el adulto, existe el Coaching. que es parte del tratamiento en el adulto con TDAH

El coaching es un campo relativamente nuevo que se ha hecho más prominente en los últimos años. En general, los terapeutas o coaches, ayudan a las personas a alcanzar su potencial máximo en la vida.
El coaching es una disciplina emergente que busca ayudar a los individuos a alcanzar sus metas en la vida. Se pretende que la relación de coaching ayude a las personas a alcanzar mejores resultados en sus vidas: académicamente, profesional
mente, socialmente o en cualquier área de la vida que deseen mejorar. Por medio de la asistencia y el apoyo individualizados.

El coaching del TDA/H busca atender los retos diarios de vivir con el TDA ayuda a las personas con el TDAH a llevar a cabo las actividades prácticas de la vida diaria de una manera organizada, puntual y orientada a la meta, a aprender destrezas prácticas y a iniciar el cambio en su vida diaria a saber organizarse y cada dia ir mejorando, a utliizar la agenda a aprender y poner en proactica los recursos para control del tiempo etc. a vivir en perfeca armonía con su TDAH y avanzar cada día un poco mas